Tuesday 5 June 2007

Los cuentos son realmente... para niños?

Estoy realmente necesitada de cuentos infantiles. Tengo varios libros muy lindos para leer en algún momento de ocio, pero, a veces me horrorizo mientras leo en voz alta… cito:


Blanca Nieves
La reina dijo al leñador: “Llévate a Blanca Nieves al bosque… mátala y tráeme como prueba su hígado y sus pulmones”. El cazador dejó escapar a Blanca Nieves, y mató a un pequeño jabalí, le sacó el hígado y los pulmones y se los llevó como prueba a la reina.
El cocinero los coció con mucha sal, y la malvada reina se los comió, creyendo que se trataba del hígado y los pulmones de la niña”.


El patito feo
“Qué patito más grande! No se parece a los otros. Voy a meterlo al agua aunque tenga que empujarlo yo misma a golpes.”
Incluso sus hermanos y hermanas eran malos con él, le decían todo el tiempo: “Ojalá te comiera el gato, eres tan feo!” E incluso su madre decía “me gustaría verte lejos de aquí”.


Pulgarcito
El leñador dijo a su mujer: “Como ves, ya no podemos alimentar a nuestros hijos; no podría verlos morir de hambre, así que estoy decidido a llevarlos mañana al bosque y abandonarlos allí. No será muy difícil, mientras recogen leña, nos iremos sin que nos vean.”

Podrán decir que está bien enseñarles que no todo es color de rosa, pero, no eran para eso los cuentos de hadas? Creo que Alicia en el país de las maravillas y los tres cerditos se salvan de tragedias sanguinarias. O eso es lo que creen muchos...

2 comments:

Anonymous said...

te acuerdas de mi? xD
oe pero alicia en el pais de las maravillas es lo más pa' adultos q hay, si lo tiran para infantil por solo incluir "maravillas" en su titulo. Si Alicia era entera droga no hay otra explicación a ver tanta cosas raras xD. Los tres chanchitos ehhh... queman al lobo en la chimenea o sea despues tenemos a niños quemandole la cola al gato a causa de esto... como es la cosa. ya no se les puede leer nada a los crios.

Y se te pasaba Caperucita Roja, a la abuela la tienen abandonada en medio del bosque! wn despues la gente se queja porq los hijos mandan a sus padres a los asilos. y pa' no quedarse solo con el título de "la mejor hija" si no que también el de "la mejor madre" manda a su cabra chica q cuanto tendrá? 9? 11? la envía sola al oscuro bosque en vez de ir ella misma chaa

Anonymous said...

Arruinaste mi fantasia de niño:niahi:
ahora desconfio de todos and stuff T__T

En todo caso, la mayori de los cuentos infantiles tienen partes bizarras =O por eso me gusta la caperucita y el lobo :huy: me gusta ser de lobo, pero sin comerme a la abuelita :mori: xDD


saludos >=)