Sunday, 13 May 2007

Lo que importa es la envoltura


Ya pasó un día de mi cumpleaños y me di cuenta de algo muy simple, pero notorio a la vez, o por lo menos para mi. Después de recibir unos pocos regalos, me di cuenta que pocos tenían una forma determinada, o más que eso, una envoltura llamativa.


A veces me entretengo más envolviendo un regalo que comprándolo. Pienso que la percepción del objeto en cuestión puede cambiar radicalmente dependiendo de la manera en que se entregue, haya costado caro o barato. Se pueden hacer verdaderas instalaciones!, pero no hay que desanimarse si no se es diesto en las artes manuales, tampoco hay que ser taaan ingenioso ni gastar tanta plata, solo es cosa de fijarse en los detalles:

Para empezar, debo decir que no me gustan mucho los sobres de papel de regalo, encuentro que desmerecen su contenido. Siempre llegan carreteados y sin forma determinada. Para eso, mejor es envolver directamente con un pliego de papel de regalo. Chao sobres.

Las cajas son mi soporte preferido, firmes y estables (dignas!), y solo hace falta ponerles el moño para que parezca un regalo-regalo (de esos que aparecen en los catálogos, en fotobanco, en las vitrinas de las tiendas… del concepto regalo!). En Plaza Lyon (metro Los leones) hay una tienda con muuuchas cajas en varios tamaños y diseños.

Lo otro bonito son las bolsas pero con fuelle (base) y agarraderas. He visto hasta en la calle unas con papeles muy bonitos, de esos psicodélicos que parecen espejos con volumen y reflejan la luz con sus figuras.

El papel kraft siempre es bienvenido, solo basta ponerle una cinta o rafia y tu regalo se verá sobrio y hasta ecológico. El otro día en un cumpleaños, vi un envoltorio que traía unos cables de colores haciendo las veces de cinta, se veía espectacular. Siempre es útil tener retazos de papeles bonitos. Mi amiga Dani arma las cintas con tiras largas de alrededor de 1 cm. de ancho del mismo papel de la envoltura, las que enrolla con ayuda del filo de la tijera, hace varias, luego pone una encima de otra y le queda un moño precioso.

También se pueden meter los regalos en una bolsita de tela –que además puede ser reutilizada, así que es como un regalito bonus–, le amarras un lacito y listo. En el lazo se puede agregar una tarjetita o algún pequeño objeto. Por ejemplo, en la época de navidad se puede colgar un adornito de esos de árbol de pascua y el regalo quedará hermoso.

Por muy simple que sea la envoltura o que al dar el regalo dure 5 segundos, no hay que desmerecer su función... si no, cuál sería la sopresa?

2 comments:

Anonymous said...

Interesante =O, pero complicado para alguien perfeccionista como yo xD, prefiero ke me lo den listo, o ke mi vieja lo haga, aparte siempre me kedan pa la toolompa xD, ya sea descuadrado o los papeles arrugados >.< y la cinta desarmable al contacto xD

Por eso no hay nada mejor que una caja azul con unos rikos chocolates, en este caso lo importante es la accion =)


Saludos >=)

Fhaor said...

joas, me recuerda una vez k le hice un regalo un amigo, k es diabetico... era una polera de blind guardian, y la envolvi en forma de dulce xDDDDD... a mi en lo personal... poco o nada me importa, siendo k el mejor regalo ke he recivido en mi vida ha sido una lasagna xDDD[una historia chistosa...]

la cosa es k me ustan los regalos k marken :P, k te hagan recordar a la persona k te lo dio o minimo, un momento =P... la wea es no recivirla y tirarla por ahi XDDD

iaps... ke tes rock...
Farewell